Las 7 Ventajas de Protegerte con un VPN

Actualizado:

Si ya tienes controlado qué es un VPN, sabrás que tiene muchas ventajas usar uno.

Aun así, seguro que no conoces uno de estos 8 beneficios de proteger tu conexión con un servicio VPN. Echa un vistazo y me cuentas si me equivoco:

🔒 Navega con seguridad y privacidad

Protege tu información. Tus fotos, videos, documentos. Si decides compartir algo en las redes sociales o en tu blog, que sea tu decisión, y que nadie más pueda robar tus recuerdos y tus archivos.

Si eliges un buen VPN, te ofrecerá múltiples protocolos para conectarte, muchos países y servidores disponibles, y podrás usarlo en varios dispositivos al mismo tiempo.

Así podrás proteger tu teléfono, tablet, y ordenador, los del resto de tu familia, tu Smart TV, etc. Eligiendo la mejor configuración para cada dispositivo.

Elige el mejor para ti en esta comparativa de VPNs actualizada.

🏦 Operaciones bancarias seguras

Una de las situaciones más sensibles en Internet son las operaciones que involucran dinero.

Quizás no te importe mucho que una página te ponga más publicidad si no usas un VPN pero... ¿Y si alguien espiando tu red te robara la contraseña de acceso a tu banco? La cosa cambia.

El riesgo aumenta en redes públicas o en las que no controlas quién es el propietario y quién más está conectado.

Pero sea como sea, deberías poner todos los medios posibles para evitar que alguien pueda pescar tu contraseña de acceso a tu plataforma bancaria y desplumarte.

La aplicación de cualquier VPN encriptará tus datos según estos salgan de tu ordenador. Así nadie podrá ver qué información envías, sean contraseñas, datos bancarios, etc.

🌏 Elimina restricciones geográficas

Hay muchas páginas web que ofrecen una experiencia diferente según desde dónde te conectes.

No solo el idioma:

Acceso a páginas web bloqueadas

Hay contenido que no estará disponible. Al detectar el país desde donde accedes, te redireccionarán a otra web o servicio que tienen para tu país.


Si lo que quieres es ver el contenido original, usa un VPN. Elige el país que quieras en el listado disponible (los mejores VPNs tienen decenas de países para elegir) y conéctate desde esa ubicación.

Listo. La web pensará que accedes desde ese punto.

Esto es muy fácil de probar. Conéctate a una web sin usar un VPN. Por ejemplo accede a Youtube. Fíjate en el logo, sabe el país desde el que accedes y te lo muestra.

sin VPN

Ahora conecta tu VPN, y vuelve a acceder a la misma página. Podrás ver la diferencia en el logo, el contenido, etc.

con VPN


En el caso de Youtube, hay contenido que está bloqueado en algunos países por copyright, etc. Accediendo desde otra ubicación podrás saltarte este bloqueo. Especialmente útil si viajas habitualmente por trabajo, por ejemplo.

🏃‍♂️ Elimina limitación de velocidad

Si usas Internet sin estar conectado a través de VPN, tu proveedor de Internet (ISP - Internet Service Provider) puede ver lo que haces. Qué webs visitas, qué descargas, etc. Y no sabes qué harán con esos datos.

Pero además, pueden limitar tu velocidad automáticamente, por ejemplo si estás descargando torrents a través de tecnología p2p, o en otras ocasiones.

Si quieres ser libre en Internet, sin que te limiten por las actividades que realizas, necesitas usar un VPN. Toda tu información viaja a través de un túnel, así que tu ISP no puede ver lo que haces.

🎦 Streaming sin restricciones

De la misma manera que veíamos en el apartado anterior, puede que si quieres ver películas en streaming también tu ISP limite tu velocidad.

O que el contenido que quieres ver no esté disponible en tu país, como ocurre con Netflix y otras plataformas de streaming.

Si navegas a través de un VPN, solucionas ambos problemas:

  • Nadie puede ver lo que haces online, así que no pueden limitar tus actividades, sea ver películas en HD o lo que sea.
  • Te conectas desde otra ubicación, la que tú elijas, así que puedes saltar bloqueos geográficos de contenido.

🕵️‍♂️ Evita censura y vigilancia

El propietario de la red a la que estés conectado también puede ver tus datos y lo que haces online.

Esto no es un problema si estás conectado en tu casa y estás 100% seguro de que nadie más está en tu red espiando lo que haces...

Pero si te conectas desde redes que no controles, como cualquier conexión WIFI en aeropuertos, restaurantes, lugares públicos, etc. Nunca puedes saber si el propietario de esa red o cualquier otro usuario está espiando qué haces en tu ordenador.

El dueño de la red puede limitar también tu acceso a determinados servicios o actividades online. Es su red, pueden hacer lo que quieran.

Como ya sabes, una VPN protege tu información para que nadie pueda verla. Así que si lo usas en un una red pública/no fiable, sabrás que estás navegando con seguridad porque todo lo que pueden ver son datos encriptados.

🛫 Encuentra ofertas, evita anuncios

Otra ventaja de navegar por Internet desde otra ubicación:

Es algo sabido que algunos buscadores de vuelos o alojamientos cambian sus tarifas según tu procedencia, nivel de ingresos, etc.

Puedes hacer la prueba fácilmente visitando una de esas páginas y cambiando la ubicación con tu VPN.

Aunque no es algo que ocurra siempre y en todas las páginas, nunca está de más probar si desde otra localización te puedes ahorrar unos cuantos euros en tu reserva.

Copyright ©2021 VPN Fácil

v2.3.0 · Diseño web por platanoPlatano 🍌